Habrá Módulo de Atención CONDUSEF en el Consulado de México en Los Ángeles

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en EUA

Los Ángeles, California.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Consulado de México en Los Ángeles y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), lanzaran el Módulo de Atención a Mexicanos en el Exterior (MAEX) en las instalaciones del Consulado.

El Módulo de Atención a Mexicanos en el Exterior (MAEX) tiene como propósito central atender y asesorar a la población mexicana que radica en el exterior sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Los mexicanos radicados en el Condado de Los Ángeles podrán solicitar, a través de este módulo:
· Asesoría Financiera
· Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
· Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
· Recibir material sobre Educación Financiera
· Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, ahorro para el retiro, entre otros.
· Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

En este evento estarán presentes: Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles; Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF; Angélica Solis-Montero, Chief Community Development Officer for Youth Policy Institute.

Para mayor asistencia y preguntas relacionadas a este evento pueden comunicarse al Consulado de México en Los Ángeles y próximamente habrá mas noticias e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest