Habrá una «Semana de Michoacán en España»; promoción turística el objetivo

La Página

  • El Gobernador Silvano Aureoles afina detalles con la directora de Casa México en Madrid, Ximena Carranza, de lo que será la Semana de Michoacán en España 
  • El objetivo es promover el turismo y las oportunidades de negocio económico y agroalimentario con los países de Europa


Morelia, Michoacán.-El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con la directora de Casa México en Madrid, Ximena Carranza Campos, con quien afinó detalles para fortalecer el posicionamiento de la marca “Michoacán, celebra la vida”, en dicha nación europea. 

Dentro de esta reunión se dio a conocer que hay 17 empresas de capital español establecidas en Michoacán, además de que hay diálogo con otros inversionistas hispanos interesados en sectores estratégicos del estado, como el agroalimentario y logístico portuario.

En seguimiento a la agenda de trabajo que desarrolló hace unas semanas en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó que ante el recorte de recursos a la promoción por las nuevas políticas de turismo del Gobierno Federal, cada entidad debe redoblar esfuerzos para continuar el impulso al sector turístico, que en el caso de Michoacán, representa importantes ingresos a la economía estatal, con notables incrementos cada año. 

Es por eso que, en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López y del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el Gobernador inició la construcción del proyecto de la Semana de Michoacán en España, que tendrá lugar en el mes de mayo próximo en la Casa México ubicada en Madrid. 

Aureoles Conejo enfatizó que además de resaltar los atractivos naturales, culturales y arquitectónicos de nuestro estado, para atraer un mayor número de visitantes, es menester que en este foro Michoacán también muestre las oportunidades de inversión que ofrece a las empresas en sus diversas regiones, pero en particular, los incentivos fiscales disponibles en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión. 

“La idea es aprovechar este espacio, este escaparate. Cuando tuve oportunidad de estar en Madrid, supe que hay mucho interés en Michoacán pero poco conocimiento, y debemos nutrirles de información para que decidan venir a nuestro estado”, resaltó el Gobernador.

En tanto que la funcionaria federal, Ximena Carranza, mostró la disponibilidad de colaborar con el Gobierno del Estado para aterrizar un producto novedoso, atractivo y que dé resultados en beneficio de la entidad.

También participaron en esta reunión de trabajo, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest