La Página
tecsct1
Por Víctor Armando López
Luego de los convenios financieros para la construcción y operación tecnológica de una terminal marítima en Lázaro Cárdenas, se espera que para el 2014 se reciban en ese puerto 3 millones de contenedores, informó Luis Cerda Acosta.
El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que con los trabajos que se pactaron el pasado miércoles, el Puerto de Lázaro Cárdenas será la primera terminal automatizada en América Latina, lo que servirá tanto para atraer más capital como para generar empleos.
Hay que destacar que el pasado miércoles la Corporación Financiera Internacional y APM Terminal Lázaro Cárdenas pactaron una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de esta nueva terminal, misma que ya podrá recibir buques navieros de grandes dimensiones.
Cerda Acosta explicó que con una terminal de este tipo se reducirán de manera extraordinaria las horas gancho en el puerto, incluso, hasta en 184 horas por jornada.
Además de que con una terminal de avanzada como lo que habrá de construirse, detalló el funcionario estatal, podrán recibirse hasta tres buques a la vez. Lo que ubica al Puerto de Lázaro Cárdenas como el único punto con esas características en el Océano Pacífico.