La Página Noticias

Hasta dos años de cárcel por matar a animales: Código Penal de Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Hasta dos años de cárcel sería el castigo al alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, tras el asesinato de Buba y Canela. Este día, el edil rindió su informe en medio de protestas por estos hechos.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Michoacán, en el Capítulo II, Delitos de Violencia contra Animales, en el artículo 309, Crueldad contra los animales, indica, “comete el delito de crueldad quien inflige daño físico a un animal, que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o probarlo de la vida, y se le impondrá seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el calor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Fue en días pasados qué, a través de las redes sociales, la población de Tangancícuaro denunció los hechos que realizó el alcalde al matar a tiros a dos perros. El edil se defendió y aseguró que los animales eran agresivos, qué se habían metido a su hogar y atacaban a sus perros y a su persona.

Hoy, el alcalde realizó su segundo informe de Gobierno medio de protestas y los gritos “asesino, asesino, asesino” y “renuncia, renuncia, renuncia”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación de los hechos. El propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó los hechos y pidió a la instancia de procuración y justicia el investigar los hechos hasta dar con los responsables.

Este día, se llevó a cabo una marcha en Tangancícuaro para reclamarle al alcalde, en su informe, sobre los hechos registrados. En Morelia, se prevé que el domingo entrante haya una marcha en exigencia de justicia por el labrador y el pastor belga de menos de un año que fueron asesinados a tiros.

Related posts

¡Empresarios de China, se enamoran de la artesanía moreliana!

La Página

Se presentará este sábado en Tijuana el Triplemanía XXX Capítulo 2

La Página

Regreso de Brenda Fraga se da para recuperar el territorio y no por desfalco al Congreso

La Página