trabajadores formales
La Página
Por José Antonio Zamudio
En los últimos tres meses ya se tienen en Michoacán 7 mil 630 empleos formales, dijo Carlos Alberto Ramírez Ramírez.
El  jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que esta situación se ha registrado a tres meses de que se promocionara en el ámbito nacional el Programa de Formalización del Empleo, mismo que para el caso de la entidad tiene una meta programada de 10 mil 660.
Al cuestionarle sobre el no registro de la parte patronal de sus trabajadores ante el IMSS, que se desarrolla en Michoacán, el funcionario federal dijo que este fenómeno se tiene detectado principalmente en los sectores del comercio y servicios en zonas de Morelia, Uruapan y Zamora.
Hay que destacar que en lo que va del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados a 348 mil 711 cotizantes, pertenecientes a 28 mil patrones.  Además de que la delegación Michoacán es quien ocupa el primer lugar en cumplimiento de los patrones en sus cuotas.
Ramírez Ramírez comentó que para conocer este tipo de situaciones se han recorrido los negocios y en ese tenor se continuará durante el 2014.
Además no descartó que ya pudiera sancionarse a los empresarios que incurran en ello, porque no puede negarse el derecho a los trabajadores a la seguridad social y a todo tipo de prestaciones que deberían de gozar en sus centros de trabajo.