La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La eficacia y eficiencia ya permea el trabajo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, una vez que hasta hace dos años las quejas y expedición de recomendaciones eran trámites de casi dos años, hoy día solo duran hasta 3 meses y medio.
En un último año de labores el área de quejas atendió a 4 mil 336 personas, mismas que bajo un esquema de defensa se les brindó: Orientación, acompañamiento, servicio médico y psicológico.
Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la CEDH, en un diálogo con medios de comunicación habló sobre su segundo año de trabajo y los avances que hay en la materia en Michoacán, donde destacó que las instancias a las que más quejas se les hacen son a las de seguridad, salud y educación.
Mientras que en materia de capacitación se desarrollaron 654 acciones, en beneficio de 44 mil personas.
Además de que se aplicaron 88 acciones que beneficiaron a 4 mil 519 personas en situación de vulnerabilidad.
De manera formal, este viernes Marco Antonio Tinoco Álvarez entrega su segundo informe de labores a los diputados de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.