La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El sector industrial de Michoacán tiene que ser apoyado más contundentemente, para que pueda darse una mayor generación de empleos, al tiempo que se contribuye con el desarrollo de la entidad, dijo Rogelio Guízar Pérez.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) puntualizó que hoy día sus agremiados mantienen alrededor de 100 mil empleos directos e indirectos en beneficio de la entidad.
Actualmente a la AIEMAC tiene afiliadas a 65 empresas en las que destacan las de los siguientes giros: Química, alimentos, plástico, madera/papel, metalmecánica, acerera, textil, automotriz, eléctrica, cerámica y, servicios a la industria.
Guízar Pérez exhortó a los estudiantes vinculados a este ramo a que cada vez se preparen más, puesto que las vacantes que este sector ofrece son en puestos bien remunerados, de alta calidad y en los cuales se tiene acceso a capacitación permanente enfocada a la profesionalización.
Hay que destacar que del total de empresas agremiadas a la AIEMAC el 35 por ciento son consideradas grandes, el 38 por ciento medianas y el 27 por ciento pequeñas.
Mientras que el 63 por ciento de las empresas pertenecen a capital michoacano, la inversión del 12 por ciento proviene de capital nacional y 25 por ciento son producto de capital extranjero.