Hay que crear una fiscalía para desaparición forzada: Adriana Hernández

La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Las familias michoacanas que lamentablemente han sufrido la desaparición forzada de algún integrante, requieren certidumbre, tanto en lo moral como en lo jurídico, señaló Adriana Hernández Íñiguez.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en la 73 Legislatura del Congreso del Estado presentó este día una iniciativa para la creación de creación de una Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, sobre la cual destacó que con ella se “estimula, fortalece y respalda a las familias afectadas por esta situación”.
Adriana Hernández manifestó que este tipo de problema se ha incrementado en los últimos 10 años y por ello es necesario atender la necesidad de los afectados.
“Cuando hay un secuestro piden un rescate, pero cuando hay una desaparición forzada la incertidumbre crece. Además, un desaparecido no es registrado en calidad de muerto, y por ende la familia tiene problemas en la búsqueda, y no puede cerrar algún trámite”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest