Hay que repensar la Morelia que se tiene; se brinda más comodidad a los automóviles que a peatones

La Página

Morelia, Michoacán.-“La intención de este colectivo es el de colaborar desde el punto de vista ciudadano con cualquier causa que lleve a tener una mejor ciudad”, afirmó Rubio Elosua esta mañana en rueda de prensa.

“Este es un proyecto ciudadano donde está involucrada gente valiosa, con muchos estudios y especialidades que empezaron a sumarse con nosotros, para pensar y repensar la ciudad, hacer un estudio más serio de lo que somos en la ciudad y de lo que queremos ser”, expuso el representante de “Por Una Morelia Mejor”.

“La reflexión a la que nos lleva ser del siglo XX es la de llegar al punto en donde se está privilegiando siempre al automovilista y no al ciudadano, al peatón, al espacio público para la convivencia”. En ese sentido extendió la invitación a las conferencias del arquitecto español Juan Alayo, uno de los responsables de la transformación de Bilbao, donde se reconvirtió una ciudad industrial en una cultural, de servicios y de constante movimiento económico.

Estas Conferencias Magistrales se llevarán a cabo el viernes 23 a las 20 horas en el Centro de Convenciones Santaterra, y el sábado 24 a las 12 horas en la Facultad de Arquitectura de la UMSNH. La finalidad es la de lograr transformaciones que impacten con desarrollo y crecimiento en Morelia.

Desde hace cuatro meses la organización se han enfocado a desarrollar actividades especificas para valorar y analizar Morelia, “lo primero que hicimos fue tener ciertos invitados que nos hablaran de lo que es la ciudad, como debemos leerla y como podemos recuperar el espacio público”, compartió Rubio Elosua acompañado de Juan Tapia y Jorge Tellez, integrantes de esta asociación.

Además Juan Álvaro Alayo participará el jueves 22 a las 19 horas en una entrevista con miembros del IMPLAN Morelia; el viernes a las 9 horas en un desayuno en el Colegio de Arquitectos, y a las 12 del día dará una rueda de prensa en “El Estudio, Galería de Arte, Música e Ideas”, ubicado en la calle Bartolomé de las Casas número 380 en el Centro.

“Por Una Morelia Mejor” tuvo una relevante participación en la estructura para la postulación de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento que la UNESCO otorgó el pasado octubre. A principios de año llevó a cabo un foro de arquitectos especialistas en urbanismo en el Conservatorio de las Rosas.

La asociación civil se conforma de cuatro comisiones “Morelia Humana”, “Morelia Metropolitana”, Morelia Centro Histórico y Patrimonio” y “Morelia Legal”,  a través de las cuales se pretende hacer transformaciones desde una visión humanista, por medio de vinculación intermunicipal, revalorar el patrimonio y conocer mejor los instrumentos que rigen a la ciudad y garantizar que se cumplan.

“Por Una Morelia Mejor” es una organización ciudadana multidisciplinaria integrada por profesionales, intelectuales, artistas, empresarios, y académicos que tienen la misión de impulsar el desarrollo integral y continuo de Morelia. La visión que les compromete es lograr que Morelia sea transformada en una ciudad productiva, competitiva y de prestigio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest