La Página
Morelia, Michoacán.- Todavía no empiezan a entregar información oficial pero ya se pudo conocer que el gobierno de Morena de Raúl Morón y Humberto Arróniz, heredarán una deuda de 225 millones de pesos por concepto de pago de laudos, anunció Yankel Benítez Silva, Coordinador del Equipo de Recepción del Gobierno Electo de Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, puntualizó que con información consignada en el segundo informe trimestral presentada a Cabildo, se pudo conocer que el ayuntamiento aceptó contar con una deuda de 224 millones 922 mil 740 pesos con 69 centavos, cifra que no han pagado y van a heredar a la nueva administración que entrará en funciones el 1 de septiembre.
Morón y Arróniz, se jactaron en anunciar que no habrá deuda bancaria pero falta conocer cuánto se debe a proveedores y cuánto en juicios porque además de los 224.9 millones de pesos, también está pendiente por cubrir la demanda por incumplimiento de contrato con una empresa privada.
En este último caso, el pago que pudo negociarse en 3 millones de pesos y después en 8 ya alcanza los 47mdp y en lugar de cubrirla han estado cubriendo multas y posponiendo el pago para que sea la nueva administración la que responda por su incompetencia.
“Desafortunadamente no sabemos cómo están las cosas al interior y por ende desconocemos con que nos vamos a encontrar”, concluyó Yankel Benítez.