La Página
Por ANA MARÍA CANO
Tarímbaro, Mich; 29 de agosto del 2022.-A sus 73 años, con seis hijos, 24 nietos y ocho bisnietos, doña Delfina Corona García, dice sentirse en su plena juventud, en cuanto dice esto, suelta una gran carcajada que deja ver las arrugas de su cara.
Dice ha sabido gozar de la vida y de la alegría, aún cuando hace tiempo pasó por un estado de depresión, pero hoy, es feliz con su edad y la juventud que dice sentir.
“Mi corazón está alegre y le doy gracias a Dios por haber llegado a esta edad llena de vida, y de juventud también, porque así está mi corazón, joven para seguir disfrutando de la vida y de mi familia”.
Doña Delfina, fue una de las más de 800 abuelitas que fue festejada por las autoridades municipales de Tarímbaro, en el Día de los Abuelos.
“Mi agradecimiento en este día es que Dios me permitió criar a mis hijos y conocer a toda mi familia, a toda mi descendencia, bendito sea el señor que me permitió”.
Sin dejar de sonreír dice su esposo murió, pero que le agradece haberle dado seis hijos quienes ahora la han llenado de nietos y bisnietos.
“Bendito Dios que pude ser esposa, madre, abuela y bisabuela. Ayer domingo me festejaron todos en la casa, me hicieron corundas y eso comimos todos juntos, unidos y alegres, pero sobre todo, agradecidos con Dios”.
La edad que tengamos, dice, no nos debe limitar, debemos ser libres de pensamiento, debemos repartir amor y lo que tenemos con nuestros prójimos, porque eso es lo que yo tengo, si haga una comidita, le doy a mi vecina.
“Hoy debemos queremos y demostrarlo, porque mañana, sabe Dios si estemos aquí, pero gracias por esta convivencia donde estamos gozando entre todas”.