La Página
- La legislatura previa apenas logró un 40% de calificación; la actual 80
Morelia, Michoacán a 6 de diciembre del 2022.-Logró el Poder Legislativo de Michoacán no tener deuda, ni pasivos financieros, ello de acuerdo con el reporte de resultados del Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC).
Esta situación es histórica, pues durante muchos años las deudas y los números rojos en este poder eran constantes. Y es que recientemente recibió el 80.78 por ciento de validación por parte de la Entidad Fiscalizadora Superior Local (EFSL)
La evaluación se realizó de enero a septiembre del año en curso, misma que arrojó que este poder cumplió con: Los registros contables, presupuestales, administrativos, así como en temas de transparencia y formulación de cuenta pública.
Durante el ejercicio 2021, correspondiente a la 74 Legislatura, se obtuvo una puntuación del 42.91 por ciento, es decir, ni la media deseada en materia de cumplimiento en lo que se refiere a la armonización contable.
Ahora, en la 75 Legislatura se obtiene el 80.78 por ciento, es decir, un 100 por ciento más. Ello durante el periodo en que el diputado Fidel Calderón Torreblanca estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política.
Hay que recordar que en el 2017 se implementó el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC) a fin de contar con un seguimiento de los avances en materia de armonización contable.