La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Luego de darse a conocer que los médicos cubanos que trabajen en Michoacán como parte del IMSS-Bienestar tendrán hospedaje y alimentación gratuita, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que se trata de un tema temporal.
En breve respuesta, el encargado de la Política Interna de Michoacán, enfatizó que son ellos quienes están dispuestos a acudir a zonas conflictivas y de mayor riesgo, pero que el apoyo que se les dará será solo en lo que se instalan en una zona específica.
De acuerdo a información que publicó El Universal, el Seguro Social dio a conocer que se alista la publicación de licitación de un contrato para el hospedaje y alimentación de los médicos especialistas de Cuba que trabajarán en Michoacán.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) son 29 especialistas los que arribaron a la entidad, 13 en diciembre pasado y 16 más a inicios de este mes.
Los médicos atenderán especialidades de oncología, nefrología, neurología, cardiología, reumatología, gastroenterología, otorrinolaringología, angiología y cirugía vascular.
Y se espera la llegada de más en psiquiatría, dermatología y cirugía general.
Los primeros profesionales de Cuba ya laboran en los hospitales del IMSS-Bienestar de municipios de Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, La Piedad y Uruapan; y los que arribaron en este mes de febrero fueron designados a los nosocomios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro y Uruapan.