Hoy en la UNLA concluye la edición 32 del Congreso Nacional de Recursos Humanos FIMPES 2017

La Página

Morelia, Michoacán.-Hoy concluye en la ciudad de Morelia el XXXII Congreso Nacional de Recursos Humanos FIMPES 2017 –Estrategias con sentido humano-.

En esta edición la Universidad Latina de América es la responsable de la organización del evento, donde 39 universidades del país se darán cita para abordar temas de Bienestar Laboral, Coaching, Procesos Administrativos, Derechos Humanos a través de conferencias, talleres y paneles con especialistas.

El día de ayer, se ofreció un cóctel de bienvenida en el Palacio Clavijero, donde los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido, con el Mtro. Juan Torres,  por las instalaciones de este edificio tan emblemático de nuestra ciudad.

El día de hoy, se realizó la ceremonia inaugural en el Auditorio Rector Enrique Luengo González de la UNLA, donde  en presídium se contó con la presencia del Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, institución sede; el Lic. Carlos Rosas, Director de Desarrollo Humano de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), en representación del Dr. Emilio Baños Ardavin, Rector de la UPAEP y Presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior); y el Dr. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la FIMPES.

En su saludo de bienvenida del Dr. Mantilla, manifestó sentirse muy alagado por la confianza por parte de la FIMPES  por contar con la distinción de organizar el congreso en esta edición, también reconoció el trabajo y la importancia de las áreas de Recursos Humanos, de ahí la trascendencia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros y en particular en instituciones educativas.

De igual forma el Lic. Rosas, en su participación habló sobre el papel fundamental que tienen el Departamento de Recursos Humanos en las universidades privadas y el gran reto que enfrenta esta área para que sea un socio estratégico y la vinculación que se tiene que establecer en la planeación estratégica de la institución; de igual forma, compartió con los asistentes la importancia del salario emocional, donde se contempla que el empleado pueda tener una experiencia placentera en la organización en función a sus actividades, buscando que tenga flexibilidad en el horario, días libres e incorporar la práctica de Home Office.

El Dr. Rodrigo Botello, habló sobre el papel fundamental que tienen las universidades privadas en la educación de México, ya que éstas son un complemento de las instituciones públicas; hizo gran énfasis en educación de calidad que tienen como meta las universidades que pertenecen a la FIMPES; además, de acuerdo a la temática del congreso cómo las áreas de RH tienen una gran responsabilidad en los procesos de selección, contratación y evaluación constante de personal, pero en particular de los docentes, ya que son estos los que están en las aulas con los alumnos y al final un ejemplo a seguir.

Después del acto protocolario inaugural, se realizarán conferencias magistrales y talleres; por la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de dar un recorrido por el Centro Histórico de Morelia y así conocer de la historia y arquitectura de esta ciudad.

En el tercer día de actividades, los asistentes,  abordarán varios temas paneles; además de poder disfrutar de una deliciosa comida michoacana preparada por las manos de las cocineras tradicionales coordinadas por la Sra. Inés Dimas Carlos y escuchar al Grupo P´urhembe.

Entre los conferencistas y panelistas del evento se contará con la presencia de:  el  Dr. Ángel Jaime Grados Espinosa, la  Lic. Marcela Ancona Sánchez, la Dra. Ana María Nájera Lemus,  la Mtra. Laura María Vázquez González, el Lic. Carlos Ortiz Rosas, el Mtro. Gerardo Ponce De León Valdés,  el Lic. Marco Vinicio Aguilera Garibay y Dr. Eduardo Mouret Polo, todos ellos especialistas en temas de Recursos Humanos desde diversas vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest