Hoy más que nunca las mujeres tomamos decisiones en la vida pública: Nalleli Pedraza.

La Página.

Hoy más que nunca en la historia de México, las mujeres somos tomadoras de decisiones en la esfera gubernamental y en la vida pública de nuestro país, subrayó la diputada Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura local.

En el marco de la conmemoración por el LXIV Aniversario del Sufragio de las Mujeres Mexicanas, en sesión del Pleno Legislativo la diputada perredista subrayó que la participación de las mujeres requiere ser más amplia, sofisticada, y con incidencia efectiva en la modificación de nuestra realidad.

“No es permisible conformarnos o estancarnos en este impulso progresista en favor de la paridad, pues no se trata de un asunto de cuotas sobrevaluadas, ni tampoco de condescendencia democrática, se trata claramente de la necesidad de representatividad legítima y real de las mujeres en la vida política y gubernamental de nuestro país”.

En la máxima tribuna del estado, Pedraza Huerta advirtió que si se detiene el impulso paritario, estaríamos cediendo ante el obstáculo que representa la estructura tradicional que privilegia la participación mayoritaria de los varones en las actividades públicas, a partir de los roles que comúnmente se establecen.

“Asumamos la tarea de modificar lo que sea modificable a fin de establecer las acciones afirmativas, los incentivos y medidas adecuadas para incrementar la participación política y electoral de las mujeres, en un entorno paritario. Ya hemos dado grandes avances en esta legislatura, y los seguiremos dando, de eso que no exista ninguna duda”.

Enfatizó que la paridad de género no es una exigencia desmedida, “es un producto de la justicia, y es con el velo de la justicia, con el que se deben revestir nuestras instituciones y nuestros gobernantes, pues la consecuencia directa de esto es mayor paz y armonía en nuestra sociedad.

“No podemos ser omisos, no podemos abandonar la lucha que muchas y muchos iniciaron para lograr el escenario de inclusión que hoy las legisladoras de este congreso gozamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest