“Huachicoleo” un delito que afecta a todos; hay que mantener la calma: Silvano

La Página

Uruapan, Michoacán.-Ante el desabasto de gasolina que se vive, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pide calma a la población, una vez que el “huachicoleo” es un delito que afecta a todos, pues estados y municipios “nos beneficiamos del impuesto a la gasolina”.

En gira de trabajo por Uruapan el mandatario explicó que del universo de robo de gasolina, el 20 por ciento se da en los tubos, mientras que el resto es a través de mecanismos especializados, es decir, “lo realiza gente de la misma industria” y eso debe sancionarse.

“He estado en comunicación con la Secretaria de Energía y ayer les pregunté cómo ayudamos, cómo ayudo, para que no sólo estemos de espectadores, y vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos”, informó.

Silvano Aureoles exhortó a la población para que no se desespere, el desabasto ya se volvió un problema y hay gente abusiva que compra y revende hasta en 60 y 80 pesos el litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest