Ofrece IEM visita guiada a estudiantes de la UVAQ

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Una institución sólida, profesional, imparcial, transparente, con personal capacitado y con la visión plena del servicio a favor de los ciudadanos, es lo que se puede percibir y comprobar en los trabajos que se desarrollan en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Fue la opinión que emitieron estudiantes dela Licenciaturaen Derecho dela UniversidadVascode Quiroga (UVAQ) en el marco de una visita guiada, a la que acudieron este día, en las instalaciones del órgano electoral.

Más de 20 alumnos del primer semestre de la citada licenciatura tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán; de platicar con sus funcionarios; y de conocer las funciones y fines que persigue este órgano tanto en proceso electoral como en tiempos fuera de éste.

La visita de los educandos dela UniversidadVascode Quiroga se da en el marco del Programa de Visitas Guiadas al IEM, mismo que se desarrolla de manera permanente y a petición de los interesados.

Uno de los objetivos de este programa es mostrar al Instituto Electoral de Michoacán desde su espacio físico, a través de información acerca de su funcionamiento, a fin de  que los asistentes tengan una mejor comprensión de las actividades de las instituciones democráticas y un contacto directo con los funcionarios que dirigen y organizan la vida del instituto, teniendo los visitantes la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes de manera directa.

Una vez que los funcionarios del IEM les dieron la bienvenida a los universitarios, se les impartió una breve exposición sencilla y clara sobre las funciones que realiza el IEM dentro de la tarea democrática en Michoacán. Además de que se pudieron compartir e identificar experiencias en torno a la percepción de la democracia y su utilidad entre los asistentes.

Posteriormente los estudiantes dela UniversidadVascode Quiroga realizaron diversas actividades lúdicas, a través de las cuales se impulsa la cultura de la participación, confianza, respeto, tolerancia y diálogo. Ello con el fin de que comprendan y pongan en la práctica de su vida diaria la sana convivencia democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest