IEM y SeMigrante se comunicación con los michoacanos que viven en el extranjero

20140619_094552

La Página/Redacción

  • Se trabaja en la conformación de una base de datos.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de generar una base de datos que permita un mayor acercamiento con los migrantes,  el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la  Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán realizarán actividades conjuntas y celebrarán un convenio de colaboración.

Además, se iniciaron los trabajos para promocionar las novedades que tiene la reforma electoral con relación al voto de los michoacanos que viven fuera del país.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, indicó que se buscarán los mecanismos para un mayor acercamiento con los michoacanos que viven fuera de México a través de una base de datos que conformarán de manera conjunta el IEM y la Secretaría.

“A través de la relación constante con los clubes de migrantes y de los familiares de los michoacanos que viven en el extranjero, así como de las instituciones que promueven el empleo o estudios fuera del país, estableceremos contacto para informarles las novedades de la reforma político-electoral, de las formas de votar y los invitaremos a participar desde donde estén”, subrayó Hernández Reyes.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez y Humberto Urquiza Martínez señalaron que en el proceso electoral anterior participó un mayor número de michoacanos que radican en el extranjero gracias al acercamiento con ellos y a la invitación directa  a ejercer su voto desde allá.

“Esta línea de acción requirió el apoyo de varias instituciones que nos facilitaron el acercamiento con los michoacanos que están fuera del país, entre ellas la Secretaría del Migrante”, reconocieron los Consejeros Electorales.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, reiteró que la Secretaría coadyuvará para reforzar las actividades de promoción del voto y, para ello, puso a disposición los centros de atención al migrante que coordina la dependencia con los municipios.

Estos centros atienden a los migrantes que se encuentran en el estado o a sus familiares y pueden ofrecer información sobre la credencialización desde el extranjero y la forma de votar.

Los Consejeros del IEM informaron que con esta reunión también se inician los trabajos para elaborar un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante que formalice las actividades conjuntas que ya se realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest