Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Es ilógico que un partido “sin votos” impugne una elección y consiga que se anule, tienen el derecho de recurrir a otras instancias, al igual que el Equipo por Michoacán lo hará ante la Sala Superior del TEPJF, donde se promoverá un juicio de revisión constitucional, señaló Víctor Manuel Manríquez González.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática destacó que es muy curioso que Fuerza por México obtuviera votos sólo donde hubo errores en las boletas. “Hay que analizar una votación espejo, y así saldrá que no es contundente su participación en las elecciones”.
En conferencia de prensa, junto con candidatos y líderes de quienes encabezaron la alianza Equipo por Michoacán, Manríquez González destacó que el proceso electoral aún no concluye, por lo que se ejercerá el derecho de impugnar, una vez que el error fue del Instituto Electoral de Michoacán que a su vez depende del Instituto Nacional Electoral.
Tras cuestionarle si les habían fallado los consejeros de los supuestos órganos autónomos, una vez que consejeros y magistrados en lo real son recomendados e impuestos por los partidos políticos, intentó explicar que así no eran los procedimientos, pero concluyo mencionando: “A nosotros no nos fallaron, lo hicieron con los ciudadanos”.