La Página
Morelia, Michoacán; lunes 29 de abril de 2024.- El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso
a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), presidido por el Mtro. Abraham
Montes Magaña, celebró la firma de un Convenio de Colaboración en materia de capacitación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Gobierno del Estado de Michoacán (CEEAV)
encabezada por su Comisionado Ejecutivo, el Lic. Josué Alfonso Mejía Pineda, con los objetivos de
seguir capacitando a su personal y fortalecer la cultura de la transparencia y de la protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
Durante su intervención en el acto protocolario, el Comisionado Presidente del IMAIP, Abraham
Montes Magaña mencionó que hablar de transparencia es sinónimo de confianza entre la
ciudadanía con sus autoridades.
“Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, son un tema de
confianza, de apertura gubernamental, de rendición de cuentas, de trabajar de la mano y de
cocrear las autoridades en conjunto con la sociedad”.
Como lo mencionó el Comisionado Ejecutivo de la CEEAV, Josué Alfonso Mejía Pineda, asumen el
compromiso de seguir promoviendo y fomentando, la cultura de la transparencia, acceso a la
información pública y rendición de cuentas, gobierno abierto, la conservación documental, la
participación ciudadana, la accesibilidad y la innovación tecnológica.
“Esta firma de convenio representa un paso significativo hacia una colaboración estrecha y efectiva
en la protección de datos personales y la promoción de la transparencia en nuestro Estado; refleja
nuestro compromiso compartido con la construcción de un camino de paz y justicia para todas las
víctimas en Michoacán. Juntos, trabajaremos incansablemente para garantizar un acceso
equitativo a la información y fortalecer los mecanismos de protección de datos”.
Esta alianza estratégica, sin duda alguna, fortalece la coordinación entre ambas Instituciones y
la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el estado.