IMDE pone en marcha programa “Moviendo Morelia”

mas-ok1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, acompañado por el regidor Félix Madrigal y la titular del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado,  puso en marcha el programa “Moviendo Morelia”, el cual busca activar a los trabajadores del ayuntamiento local. El evento tuvo como escenario el patio central del Palacio Municipal, en punto de las 09:00 horas, con la participación de  un centenar de empleados y personas de la tercera edad.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el  IMDE, se dio a la tarea de involucrar a los empleados de todas las dependencias que conforman el Ayuntamiento con la activación física, acción que realiza en conjunto con el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

El objetivo principal del nuevo programa, es el de activar a los funcionarios, animarlos a que realicen deporte y reducir así los índices de sedentarismo, por lo cual se realizarán diversas actividades en las Secretarías y Direcciones del municipio a lo largo del año.

Para el arranque de la jornada, se dieron cita autoridades como Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE, el regidor y coordinador de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal; además de Ana Cristina Prado, titular del IJUM.

“A nosotros como IMDE, nos congratula tener actividades de este tipo en Morelia, es una de las muchas acciones que estaremos realizando para estar cerca de nuestra comunidad; nosotros tenemos que ser los facilitadores de un programa de salud y una mejor calidad de vida a través de la activación física”, recalcó el dirigente del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Estoy contento de que este programa arranque aquí, en la casa de todos los morelianos, porque el mensaje que queremos dar es que la participación la arrancamos aquí con los funcionarios  públicos y así impulsar a la sociedad a que haga deporte”, mencionó el regidor, Félix Madrigal.

En la puesta en marcha de “Moviendo Morelia”, realizada esta mañana en el patio central del Palacio Municipal, participaron alrededor de 100 burócratas del seno de la administración municipal.

Durante poco menos más de una hora, los funcionarios realizaron diversas acciones, como una activación musical, además de un circuito motriz, en el cual se pusieron a prueba diferentes aspectos como la coordinación, el equilibrio y la resistencia.

A lo largo del año 2016 estas jornadas visitarán en reiteradas ocasiones a las secretarías, direcciones y organismos descentralizados del gobierno municipal. Algunas de las dependencias son: el DIF municipal, la Tesorería, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Servicios Públicos, Turismo, el Consejo Ciudadano de Morelia, OOAPAS e IMPLAN.

“Llevar a cabo este tipo de actividades nos ayuda no solo en nuestra salud física sino en la mental y nosotros, los servidores públicos, queremos ser el ejemplo para toda la población, de los beneficios de activarse regularmente, por eso implementaremos estas acciones regularmente”, enfatizó Ana Cristina Prado, titular del IJUM.

La segunda jornada de “Moviendo Morelia” se llevará a cabo durante el mes de febrero, en donde se activarán la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest