La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la Dirección de Abasto y Comercio Popular, realizó un Curso-Taller para elaboración de mermelada de frutas, en las instalaciones del Tianguis de Lucha contra la Carestía, en las instalaciones de la antigua Feria.
El director de Abasto y Comercio Popular, Emilio Díaz Guadarrama, en representación de Carlos Pfister Huerta Cañedo, titular de la Sedeco, dirigió un mensaje a los asistentes, ante quienes reiteró el interés por colaborar más de cerca con los oferentes.
Por su parte, Miguel Idelfonso Mares, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, habló acerca del Programa “Mercados Modelo” en Michoacán, programa único a nivel nacional, con el que se busca la calibración de la totalidad de las básculas y así impulsar la compra local de los productos de la canasta básica en los establecimientos, como ya se realizó en Zamora.
Díaz Guadarrama reconoció la estrecha coordinación que se ha mantenido entre la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor y se comprometió a continuar trabajando de la mano para brindar mayores beneficios a las y los michoacanos.
Destacó que el propósito de estas acciones es la reactivación económica de los pequeños y medianos comercios michoacanos y que con la realización de este Curso-Taller, se pretende aprovechar los frutos de temporada que se comercializan en el mercado, a efecto de que no se desperdicien.