La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La determinación popular en una eventual elección de magistrados, puede no ser suficiente, una vez que quienes participen en un proceso deben estar impregnados de profesionalismo y capacidad, señaló Jorge Reséndiz García.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, en el marco de la discusión nacional que se da sobre una reforma a este poder, señaló que en lo local y de manera interna se desarrolla un análisis, para en próximos días brindar una postura sobre esa propuesta federal.
Tras plantearlo cuáles son los peligros de que lleguen al Poder Judicial perfiles no adecuados, Jorge Reséndiz dijo que todo procedimiento siempre lleva un riesgo, pero será en próximos días cuando se sepa la magnitud del mismo.
Hay que recordar que el Ejecutivo Federal propone una reforma al Poder Judicial, con lo cual se reduciría el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; se cancelaría la pensión vitalicia a los magistrados; y que sean electos por el voto popular, entre otros puntos.