Impulsa IMDE a selección michoacana de Cachibol y Natación

unnamed

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de apoyar y fomentar el deporte en adultos mayores, impuesta por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Ayuntamiento capitalino impulsa a la selección michoacana de cachibol y natación, las cuales arrancaron su preparación de cara a los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2016 del INAPAM, los cuales tendrán lugar del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México.

El jefe de la comuna Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, respalda el deporte competitivo y recreativo en personas de la tercera edad.

La justa estelar en el rubro deportivo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se realiza desde 1986, con el objetivo de promover la convivencia por medio de la actividad física, sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de hacer deporte para mejorar la salud.

De cara a la edición XXVI de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2016, los cuales incluyen a disciplinas como el futbol, basquetbol y atletismo, el IMDE apoya a la selección michoacana de cachibol femenil, al facilitarle la cancha del Auditorio Municipal para sus entrenamientos y material deportivo, así como el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos”, para los tritones y sirenas que asistirán a la justa de carácter nacional.

“Es un compromiso de nuestro alcalde, Alfonso Martínez, el de apoyar el deporte en todas sus aristas, particularmente en los adultos mayores tiene una vital importancia, porque la actividad física ayuda a tener una mejor salud en la vejez”, mencionó el entrenador de la selección y jefe de Servicio Médico del IMDE, Enrique Quiroz.

El representativo purépecha, compuesto por mujeres de 65 a 69 años, fue conformado por elementos de algunos de los equipos más fuertes de la liga de la disciplina, como es el caso del IMSS, ISSSTE y Pátzcuaro.

En las últimas tres ediciones del certamen, es decir, en los años 2012, 2013 y 2014, Michoacán se ha ubicado entre los tres mejores del país en esta materia, al haber conseguido un primer, segundo y tercer lugar, por lo cual, el objetivo para esta ocasión será el de adjudicarse de nueva cuenta el título de campeón; mientras que los tritones y sirenas buscarán superar el sitio que obtuvieron en la edición anterior.

“Yo fui claro con el equipo, si vamos es para ganar, soy de la idea de que siempre hay que aspirar a lo más alto y en base al prestigio que hemos conseguido en los últimos años me parece que es algo posible, aunque sin duda costará trabajo”, puntualizó el entrenador.

El conjunto local entrena los días martes y jueves, en las instalaciones del Auditorio Municipal y analiza la posibilidad de tener un partido de preparación, aunque aún no define a su rival. Por su parte los nadadores harán lo propio a partir del próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest