La Página Noticias

Impulsa ITM actualización de personal docente

La Página

Morelia, Michoacán.- Más de 300 docentes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participan en el periodo intersemestral de capacitación docente, con la participación en cursos y talleres que buscan impactar en los temas que requieren reforzar.

Durante la inauguración de los cursos de Actualización Docente y Profesional que organiza el Departamento de Desarrollo Académico, el Director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, reiteró que la institución a su cargo tiene el compromiso de brindar la formación profesional con calidad y esto se logra con la constante actualización profesional del personal.

A su vez, expuso que con la pandemia se impulsó el aula virtual y con llevo se impulsó la capacitación del personal de 2 mil horas a 5 mil horas de capacitación al personal docente con temas sobre las tecnologías de la información y comunicación; con ello se impulsó el uso de las aulas invertidas que sin duda continuarán en el proceso de aprendizaje en la institución.

Felicitó al departamento responsable por brindar este tipo de cursos que impulsan la nueva forma de enseñanza a la que todos y todas nos debemos adaptar porque serán de gran beneficio para el estudiantado.

En la ceremonia participó el Secretario General de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, quien reconoció a la autoridad y a los trabajadores por participar voluntariamente en estos cursos que impactan directamente en su formación y a su vez, en el proceso de aprendizaje del alumnado.

Algunos de los 24 cursos que se imparten son: sobre Gestión de la ciberseguridad basada en ISO 27000; Taller sobre los estándares internacionales para la acreditación; Taller de aula invertida adaptativa; PowerBI manejo de base de datos y tableros de indicadores, entre otros temas.

Related posts

Sin definir candidatos para elecciones 2021

La Página

Polifórum digital Morelia convoca a emprendedores

La Página

Con actividad lúdica, celebra Zoo de Morelia el Día Internacional para la Protección de los Osos

La Página