Impulsar federación y estado la ciencia y tecnología: ICTI

La Página

  • Participa ICTI en la Primera Sesión Ordinaria de la Rednacecyt

Ciudad de México.-El Instituto de Ciencia y Tecnología, Tecnología e Innovación (ICTI), sé pronuncio a favor de que entre federación y estados se mantengan programas estratégicos para el impulso de esos rubros.

El pasado viernes, Michoacán se hizo presente en la Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

El Director del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, comentó que algunos de los temas centrales que se trataron en el encuentro que agrupa a los titulares de ciencia y tecnología en toda la República, fueron: el federalismo de la ciencia y la tecnología, y la conservación de los fondos regionales de fortalecimiento para las entidades federativas, que recientemente el Conacyt señaló como próximos a desaparecer.

Montañez Espinosa, enfatizó que la institución a su cargo propone una suma de voluntades al respecto, ante la preocupación que esos anuncios dejaron en el sector de la academia, así como de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Estimó que la desaparición de fondos como el FOMIX, Becas al Extranjero, Cátedras Conacyt, Sistema Nacional de Investigadores o Fordecyt, entre otros, representaría un freno en el desarrollo de la ciencia y tecnología de diversos sectores del país, además de un retroceso en la política pública nacional de CTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest