INAES capacita a pescadores de la región de Taretan

La Página
 
Morelia, Michoacán.-En el marco de la capacitación a pescadores beneficiados por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), provenientes de las regiones de Taretan, Tancítaro y Peribán, se destacó el beneficio de los apoyos recibidos en esa región a dicho sector por parte del Instituto durante este año, el cual fue superior al 1.5 millón de pesos. 
 
Durante el taller “Buenas Prácticas de Producción Acuícolas”, impartido por el CESAMICH, A.C, mediante las gestiones del INAES, la Delegada del Instituto Mónica Sánchez Cachú, comentó que los apoyos del INAES en las regiones participantes han contribuido a generar el desarrollo de los pescadores y acuacultores y ha sido posible su preparación para ser más competitivos.
 
“Para el gobierno que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es primordial el estímulo de las capacidades productivas de las regiones, por ello el INAES trabaja por fortalecerlas, como es el caso de los pescadores y acuacultores michoacanos”, dijo Mónica Sánchez Cachú.
 
En tanto, los pescadores beneficiados agradecieron el apoyo de la institución. Dijeron sentirse parte de la familia del INAES, porque han recibido una buena atención por parte del personal que labora en la Delegación.
 
En la región de Taretan fue beneficiada la Sociedad de Producción Rural Granja San Miguel de los Trucheros, las empresas sociales Granja Acumbaro y la Cascada. En la región de Tancítaro fue apoyado el grupo El Cortijo y en la de Peribán la empresa social Trucheros de Peribán. 
 
Los organismos apoyados por el INAES son grupos de trabajo y sociedades que trabajan con los principios de la economía social. En particular la acuacultura se ha convertido en una alternativa sustentable en las áreas tradicionales de pesca, obteniendo un producto de mejor calidad y aumentando la repoblación. Los recursos del INAES les han permitido adquirir maquinaria, equipo, crías para la reproducción e insumos. 
 
Cabe destacar que con el taller realizado en Taretan se concluyó con los talleres dirigidos a pescadores y acuacultores michoacanos, gestionados por el INAES e impartidos por el  CESAMICH, A.C, durante diciembre, los cuales iniciaron el 1 en La Huacana; el 8 en Tiquicheo y el 9 en Taretan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest