INAES contribuye al crecimiento de empresa productora de plátano

IMG-20160415-WA0033
La Página
 
Morelia, Michoacán.-Una de las prioridades del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) es el impulso al crecimiento y consolidación de empresas que contribuyen a detonar la economía de las regiones, tal es el caso de la empresa social Frutas Finas Árbol de la Virgen, establecida en el municipio de Coahuayana.
 En presencia de la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, quien visitó a las empresas apoyadas por el Instituto en la región de la costa, Frutas Finas Árbol de la Virgen prepararon el envío de 126 toneladas de plátano a Italia, país al que exportan desde hace cuatro años.
Dedicada al cultivo y empaque de plátano,  a lo largo de cuatro años han trabajado para ampliar sus terrenos de mercado, este año con el apoyo que reciben del INAES adquirirán una cámara de enfriamiento, capacitación y cajas para empacar el producto, lo que les permitirá seguir creciendo y consolidandose como empresa social.
Su producto es exportado al mercado internacional y llega a países como Italia,  a través de la empresa Bananas de México, con quienes mantienen un convenio de exportación semanal de 126 toneladas.
El representante de la empresa, Fidel Serrano, comenta que con el apoyo del INAES adquirirán una cámara de enfriamiento que les permitirá prolongar el tiempo de vida de su producto y evitarán las pérdidas por la descomposición del plátano.
Frutas Finas Árbol de la Virgen fabrican el cable vía, que son unos cables que les ayudan a trasladar el plátano al empaque.
Cabe destacar que la empresa social Frutas Finas Árbol de la Virgen, forma parte de las empresas que han recibido apoyo en el primer cuatrimestre de este 2016, en el que se destaca por haber llegado a regiones alejadas de la capital del estado, como es Coahuayana.
En el primer cuatrimestre del 2016 se han entregado recursos a empresas sociales establecidas en el región de la costa por un monto de 3 millones 362 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest