La Página
- Todo el respaldo para la máxima casa de estudios, señala
- Anuncia el impulso con recursos estatales para la creación del hospital universitario, la apertura del campus en Zamora y subir el nivel a universidad nacional
Morelia, Michoacán, 14 de agosto del 2023.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el arranque del ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde refrendó su compromiso de apoyar la educación.
“Los jóvenes son primero, son una prioridad. El recurso que sea necesario lo vamos a invertir con el compromiso de que la transformación que está aplicando la universidad nos lleve a un déficit cero en sus finanzas”, aseguró.
Por ello, el mandatario aseveró que desde el inicio de su gobierno se ha impulsado con acciones y presupuesto a la universidad nicolaita, por lo que anunció su compromiso para impulsar la apertura del hospital universitario y para el mes de diciembre concluir la construcción del campus en el municipio de Zamora.
Asimismo, anunció impulsará subir el nivel de la institución a Universidad Nacional, “porque el nicolaisísmo es nacional y debe seguir así, ese es un compromiso que asumo porque aquí se formó la nación y la independencia”, aseveró.
El gobernador mostró su respeto a la autonomía educativa de la Universidad Michoacana y motivó a los alumnos a continuar su preparación en excelencia académica.
Por su parte la rectora, Yarabí Ávila González, informó que para el presente año se contará con una matrícula de 58 mil 224 alumnos que continuarán su preparación de Educación Media Superior y Superior, 11 mil 730 estudiantes en bachillerato, 858 Técnicos en Enfermería, 43 mil 846 de nivel licenciatura, y mil 790 de posgrado.
En el inicio del ciclo escolar también estuvieron presentes diputados y diputadas locales, funcionarios estatales y universitarios, representantes sindicales y alumnos de la Preparatoria Número 2 “Ingeniero Pascual Ortiz Rubio”.