Inaugura la dirección de archivos del poder ejecutivo la exposición “Morelos y los Archivos Michoacanos”

Elva Edith 11

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco conmemorativo del LXI Aniversario de la Fundación de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, inauguró  la exposición “Morelos y los Archivos Michoacanos”.

En su discurso, la titular de la dirección,  Elva Edith Ruiz Magaña, explicó que la exposición está hecha con base en la conmemoración del bicentenario del natalicio del Generalísimo Morelos: “Es un logro de todos los archivos que tienen algún material acerca del Siervo de la Nación, sirva esta exposición para  conocer al general y remontarnos a la historia, que permite  comprender con mayor precisión el presente y futuro de nuestro país y en concreto de nuestro estado”.

A decir de Alicia Venegas González, encargada del área histórica de esta dependencia, el dar a conocer  estos  documentos, contribuye al buen desarrollo de la administración en el cumplimiento de su deber como ciudadanos, ya que en las actividades cotidianas las y  los ciudadanos  se ven beneficiados al comprender el origen de las raíces del estado.

La exposición va dirigida al público en general  y estudiantes de la preparatoria homenajeada, con la finalidad que se enriquezcan a nivel cultural.

Cabe mencionar que esta exposición está conformada por materiales como: El facsímil de la Constitución de Apatzingán, la  fe de bautismo de  Don José María Morelos y Pavón,  la proposición en la que se suprime para siempre el nombre de Valladolid se sustituye por el de Morelia, entre otros documentos importantes relacionados con la vida de este prócer de la historia.

A este acto de inauguración acudieron entre otros: Fernando Anaya Gil representante de Jaime Reyes Monroy  director de la  Casa Natal de  Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest