Inaugura Silvano en Parácuaro planta procesadora de limón mexicano

La Página

  • El Gobernador encabezó la inauguración de la planta procesadora de limón mexicano para la obtención de aceite esencial Citrigroup, conformada por 100 socios y socias, en su mayoría mujeres.
  • El titular del Ejecutivo Estatal destaca que el recurso aportado a este municipio equivale a casi 10 años de los que ejerce el Ayuntamiento en presupuesto.
  • También arranca la construcción de la calle Niños Héroes e inaugura el parque recreativo y el puente peatonal en la Comunidad Modelo de Úspero.

Parácuaro, Michoacán.-El Gobierno del Estado ha destinado cerca de 250 millones de pesos en acciones y programas en Parácuaro para elevar la calidad de vida de su gente, lo que equivale a casi 10 años de lo que ejerce el ayuntamiento en presupuesto, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo informó al inaugurar la planta procesadora de limón mexicano para la obtención de aceite esencial Citrigroup, la cual procesa 110 toneladas diarias del cítrico y proyecta producir hasta 50 mil litros de aceite por año, y que está conformada por 100 socios y socias -en su mayoría mujeres-, quienes con recurso propio y aportación del Gobierno Estatal hoy hacen realidad uno de los propósitos de su administración: impulsar la agroindustria y dar valor agregado a lo que se genera en esta tierra.

“Es importante que las empresas den ese paso, pues con ello se generan más empleos, la sinergia económica permanece en la región y hay mayores beneficios en el mercado”, abundó el mandatario estatal.

El alcalde de Parácuaro, Noe Zamora Zamora, agradeció al mandatario michoacano por el apoyo brindado al municipio: “le reconocemos que usted todo el tiempo busque lo mejor para Michoacán”.

Asimismo, aplaudió su atinada decisió  de colocar a Pascual Sigala Páez en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, pues conoce los problemas del campo michoacano y se preocupa por el sector campesino, además de contar con la preparación en la materia.

También en este marco el Gobernador inauguró el puente peatonal que conecta a Úspero y a la colonia Dionisio Béjar, que tiene una longitud de 44 metros, así como la primera etapa del parque recreativo, obras en las que se destinaron 6.2 millones de pesos.

Adicionalmente, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la calle Abasolo-Niños Héroes, en que se destinarán 5.5 millones de pesos para colocar concreto hidráulico en 4 mil 500 metros cuadrados, con sus guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias de agua potable y descargas de drenaje.

Ahí, el titular del Ejecutivo en Michoacán llamó a las y los habitantes e integrantes del Comité Ciudadano a no aflojar el paso en las acciones y seguir por esa ruta que permitirá sacar adelante a esta Comunidad Modelo, la cual es otra gracias al esfuerzo compartido entre sociedad y Gobierno.

Dijo que estas obras coadyuvarán a la reconstrucción del tejido social, donde niñas, niños y jóvenes, así como la comunidad en general, podrán tener espacios dignos para su desarrollo, alejándose de los vicios.

En su participación, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, añadió que por parte de la dependencia que encabeza se han destinado 50 millones de pesos en obras para 11 acciones comprometidas, de las cuales se han logrado concretar cuatro y las pendientes estarán concluidas a finales de diciembre.

Zamora Zamora agradeció la respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, pues eran obras que los habitantes esperaban desde que iniciaron: “somos un municipio afortunado, donde usted puso los ojos y con estas acciones Michoacán va a salir adelante”.

A esta gira de trabajo acudieron Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Miriam Tinoco Soto, secretaria de Desarrollo Social y Humano; José Guadalupe Hernández Alcalá, diputado federal; Germán Tena Fernández, director general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y Jorge Alejandro Arias Arteaga, presidente de Citrigroup, así como integrantes del Comité Ciudadano, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest