Inauguran complejos de la SSP en Coalcomán y Apatzingán; no dejarse engañar por criminales exhorta JBC

La Página

Coalcomán, Apatzingán, Michoacán.-La meta está trazada: Bajar los índices delictivos, que la sociedad se sienta más tranquila, que pueda realizar sus actividades en calma y que todos los ciudadanos se desarrollen plenamente, puntualizó Juan Bernardo Corona Martínez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP) destacó que para brindar plena seguridad y ganar la batalla se requiere trabajar todos juntos, es decir, sociedad y gobierno, así como instituciones coordinadas, como hoy en día se hace en la entidad.

En el marco de la inauguración de los complejos Administrativos y Policiales de Apatzingán y Coalcomán, Juan Bernardo Corona señaló que en estas regiones la delincuencia se arraigó por el abandono de las instituciones y por el contubernio con las autoridades, “originando enormes problemas de infraestructura pública, de educación, de salud, de desarrollo social, y de desarrollo económico, creando un campo fértil para la cultura de la violencia”.

De acuerdo con el funcionario estatal, con la apertura de estos complejos se da cumplimiento al Plan Integral de Seguridad para Michoacán, “acercando todos los servicios de la administración pública, pero sobre todo, acciones contundentes en materia de seguridad”.

Coalcomán

En Coalcomán, Juan Bernardo Corona destacó: “Hoy damos muestra de que hay Gobierno en todo Michoacán. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, vamos a tener la capacidad de albergar a 400 policías que se sumarán a los trabajos de vigilancia y prevención del delito en los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Aguililla, Tepalcatepec y Coahuayana.

“Asimismo contaremos con un subcentro C5 inteligente, que atenderá todas las llamadas de emergencia y el monitoreo de cámaras de videovigilancia, así como el accionar de nuestros arcos carreteros”.

Apatzingán

Mientras que en Apatzingán subrayó: “Aprovecho la ocasión para hacer un llamado atento y respetuoso a los presidentes municipales. A ustedes les pido que se sumen a este esfuerzo compartido. No los hemos dejado, ni los vamos a dejar solos en esta compleja tarea. Asumamos nuestra responsabilidad constitucional de brindarle seguridad a los ciudadanos, porque es a ellos a quienes nos debemos.

“No nos hagamos bolas: es a ellos, a los ciudadanos, y no a otros, a quienes tenemos que entregarles cuentas. Los ciudadanos nos exigen seguridad y es lo menos que debemos entregarles. Ahora en pleno proceso electoral no nos confundamos, señores. No nos dejemos presionar, ni amenazar, ni dejarnos envolver por falsas promesas de aquellos líderes delincuenciales que se sentían amos y señores de esta región. Los invito a denunciar cualquier acto de este tipo y seremos las autoridades quienes haremos prevalecer el Estado de Derecho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest