Inauguran las jornadas de bioética y bienestar animal

Inauguran las jornadas de bioética y bienestar animal

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Al inaugurar las Jornadas de  Bioética y Bienestar Animal, el rector Salvador Jara Guerrero destacó el valor de la solidaridad como una de las actitudes que deben  prevalecer ante la constante de observar siempre lo negativo.

Como parte de las actividades sustantivas que realiza la Máxima Casa de Estudios, se ofrecerán conferencias y talleres en el marco de estas jornadas en la que participó el  especialista Juan Garza como primer ponente con el tema titulado “La Bioética  en el uso de  animales  en  la formación de profesionales en ciencias biológicas y de la  Salud”.

Ante un nutrido auditorio conformado en su mayoría por estudiantes nicolaitas de la Facultad de Medicina,  el rector   realizó una serie de reflexiones  para destacar  el valor de la solidaridad y el respeto entre los seres vivos.

Preciso que los  pensadores han llegado a  la  conclusión  que la  vida inteligente es el peor veneno para la  vida inteligente, al explicar que si ha habido otras civilizaciones, éstas  han acabado consigo mismas.

Asimismo, destacó que se observa que las actitudes de solidaridad  son muy fuertes pero parece que en la escala humana van disminuyendo  y es más fuerte un espíritu  de poca solidaridad , porque ante un evento  lo más frecuente  es  observar lo negativo  y obvio   en lugar de  construir  la solidaridad  y elementos  que nos ayudan a un buen vivir  y bienestar .

La Coordinadora de las Jornadas, Ana Cristina Ramírez Barreto  en su discurso, citó la definición del filósofo Mexicano Alejandro Herrera Ibáñez,  quien se  pronunció a favor de un estudio y práctica de nuestras  obligaciones morales hacia los seres vivos, y desde este enfoque,  dijo,  podemos apreciar que la Bioética es un campo de influencia  de diferentes saberes.

Argumentó que se invitará a la comunidad universitaria para que  aporte  sus experiencias y formas de considerar  la relación con los seres vivos  que  involucran en sus prácticas docentes  y proyectos de investigación y el servicio que da a la comunidad.

También estuvieron presentes el regente del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo, el Secretario Técnico de la Comisión de Bioética , Daniel Herrera,  la secretaria Auxiliar Rosa María de la Torre Torres y  el Vice regente  Héctor Chávez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest