Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple de José Sixto Verduzco

La Página

  • La nueva etapa contempla una inversión de poco más de 1 millón de pesos

José Sixto Verduzco, Michoacán.-En beneficio de la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM), de José Sixto Verduzco, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada de autoridades municipales, realizó el corte de listón de las nuevas instalaciones del centro y dio, a la par, el banderazo de arranque de la segunda etapa.

La directora general del IIFEEM detalló que en la primera etapa se invirtieron 2 millones 500 mil pesos en la construcción de 4 aulas y servicios sanitarios, además de mobiliario y equipo para 3 aulas didácticas con un monto de 199 mil 401 pesos; mientras que en la segunda etapa se invertirán 1 millón 285 mil 935 pesos en obra exterior.

María Guadalupe Díaz Chagolla dijo que al ser la atención a las personas con discapacidad una prioridad para la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en especial, a las niñas, niños y jóvenes, se realizarán las acciones necesarias para brindarles espacios de desarrollo e inclusión, ejemplo de ello es la construcción el plantel del CAM.

El presidente municipal de José Sixto Verduzco, Rubén Robledo Agabo, ofreció todo su respaldo para complementar las obras que hagan falta en el CAM, como es el acceso al plantel, el cual dijo, se rehabilitará para facilitar la llegada al centro.

Humberto González, diputado local, dijo que la unión de voluntades permitirá multiplicar los esfuerzos y que la escuela esté concluida a la brevedad, en beneficio de la población del municipio.

La directora del CAM, Xóchitl Ambriz Rojas agradeció a las autoridades su respaldo para hacer realidad el proyecto de contar con un plantel propio. Dijo que todo el personal docente se encuentra comprometido en formar alumnos y alumnas fortalecidos para los retos de la vida diaria, que puedan incluirse en la sociedad a través de un empleo o generando en ellos y sus familias estrategias de auto empleo.

Precisó que muchos alumnos y alumnas se han destacado en actividades deportivas, gracias al esfuerzo de las autoridades, así como de los padres y madres de familia.

El acto contó con la participación del alumno Brian Jesús Carranza Agabo, quien agradeció las obras en su escuela, así como la asistencia del diputado local Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso; el expresidente municipal de José Sixto Verduzco, José Torres Robledo, así como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest