Inaugurará UDEM exposición de Kees Ouwens en la Calzada

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Este jueves en punto de las 17:00 horas se inaugura en la Calzada Fray Antonio de San Miguel la exposición escultórica “Stones of knowledge” del artista Kees Ouwens

Encabezan este evento la Universidad de Morelia y la Secretaría de Cultura de Morelia, en el marco del 25 aniversario de la fundación de la citada institución educativa.

El acto será encabezad por Pedro Chávez Villa y Cardelia Amezcua Luna, rector de la UDEM y titular de la Secretaría de Cultura, respectivamente.

El artista Kees Ouwens nació en Países Bajos. Estudió en el Royal Horticultural College en Utrecht de Holanda. En 1982 se mudó a Japón para estudiar arte, cultura y arquitectura de jardines.

El principal punto de interés de Ouwens son los arreglos de piedra, que es la parte fundamental de la fabricación de jardines en Japón.

Su primer monumento escultural lo realizó en 1985 en el «Simposio de Arte de Ohtsuki», en la prefectura de Kochi, Japón, y su primera exposición de esculturas de piedra fue en 1986 en la «Galería Balai Budaya», Yakarta, Indonesia.

Hay que destacar que desde 2014 radica en la comunidad de Umécuaro, Michoacán. Colabora con exposiciones nacionales e internacionales como “Las formas del sonido” e “interfase 17”.

Mantiene el «Proyecto en Sitio» mediante el cual invita a artistas a realizar obras de arte e instalaciones que se ubicarán en sitios seleccionados alrededor de su estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest