Inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores, primordial para el servicio del empleo

viej

La página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán trabaja en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSPS) para impulsar acciones en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores; prueba de ello fueron los mil 852 michoacanos atendidos a través de la estrategia de Abriendo Espacios, dio a conocer el titular de la Dirección de Empleo, Francisco Xavier Álvarez Arias.

Aunado a ello, el funcionario estatal comentó que una de las prioridades de la dependencia que encabeza es atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, de ahí la importancia de concientizar a las empresas michoacanas por que incluyan a las personas con discapacidad y adultos mayores en un lugar de trabajo.

Recalcó que durante el 2014 el SNE Michoacán logró atender a mil 852 personas que se encuentran en esta situación, de los cuales mil 109 fueron adultos mayores y 843 personas con discapacidad; de ellos, 802 fueron colocados en un empleo.

En relación a lo anterior dio a conocer que para el año 2015 la STPS y el SNE continuarán  impulsando acciones para que las personas con discapacidad participen activa y productivamente en la vida económica del país y para lograrlo dijo, se realizarán ferias de empleo para favorecer la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores.

Por otra parte, agradeció a empresas como Banamex, The Home Depot, Grupo Posadas y algunas cadenas de tiendas de autoservicio,  no sólo por confiar en el SNE para reclutar gente mayor y con discapacidad para ocupar un puesto en sus empresas, sino también por  brindarle una oportunidad laboral.

Finalmente, invitó a los interesados en la estrategia de Abriendo Espacios a que se comuniquen al 01 44 33 53 26 00, ext. 1923  o en el portal web https://abriendoespacios.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest