Inclusivas tienen que ser las leyes: Marx Aguirre

La Página

Morelia, Michoacán.-Por vez primera, México tendrá la posibilidad de contar con leyes inclusivas y a favor de las personas, puesto que los candidatos al Senado de la República por el Partido Verde, Gerardo Andrés Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, impulsarán enérgicamente la instalación de protocolos y mecanismos en defensa de los derechos humanos.

A través de acciones simultáneas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Herrera Pérez pedirá que el Ejecutivo federal signe aquellos contratos y convenios internacionales en derechos humanos, así como lograr una armonización de las leyes en esta materia.

“Es necesario impulsar un gran programa desde el Senado que armonice todas nuestras normas, para que ninguna quede rezagada en términos del derecho pro persona y el derecho internacional”, apuntó.

El proyecto legislativo del candidato del Partido Verde está basado en cinco ejes primordiales: derechos humanos de igualdad; de libertad; de seguridad social; seguridad jurídica y de propiedad a fin de que “no haya ninguna situación que pudiera contravenir al artículo primero constitucional. Es decir, poner un alto a la discriminación de personas o grupos en condiciones vulnerables”, agregó.

Asimismo, pretende incidir en dos temáticas importantes: la tortura y las desapariciones forzadas puesto que, a pesar de existir un marco normativo de ambas, aún tienen lagunas jurídicas que atentan contra la dignidad de las personas.

En ese sentido, la candidata al Senado de la República en segunda fórmula, Marx Aguirre Ochoa, se ha pronunciado por una sociedad incluyente, libre de prejuicios y discriminación; con más educación, oportunidades laborales, de crecimiento y desarrollo exponencial para todos los grupos.

“Estoy comprometida con buscar piso parejo en todas las políticas sociales y programas gubernamentales federales y estatales para que lleguen a todos y generen más oportunidades de desarrollo”, indicó.

Derivado de los recorridos que día a día los candidatos del Partido Verde realizan por todo el territorio michoacano, han pactado el compromiso de trabajar en la instalación de un mecanismo con protocolos para la atención de personas con discapacidad. Así como de instrumentos jurídicos para prevenir la violencia contra la mujer desde la educación básica, con esquemas de empleos temporales y créditos para el empoderamiento de las mexicanas.

Los candidatos del Partido Verde al Senado de la República también plantearon su voluntad de contribuir en la difusión de los mecanismos jurídicos y no jurídicos de las personas, para que conozcan e identifiquen cuando hay una violación en sus derechos humanos.
3/6/18 18:31 – ‪+52 1 443 374 5877‬: 👍🏼
3/6/18 18:32 – Ricardo Téllez Tigrillo: ‎IMG-20180603-WA0074.jpg (archivo adjuntado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest