La Página
Por MARVELY GARNICA
Morelia, Michoacán.- Como un elefante blanco calificó Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas Federales en la Secretaría de Bienestar en Michoacán a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, antes FEPADE, reprochando que desde su creación y hasta el día de hoy no ha registrado ni castigado ningún fraude electoral.
Consideró que al menos, se han registrado tres fraudes en el país, dos de ellos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, en los que no ha actuado este órgano electoral.
Por lo anterior, reiteró la importancia del blindaje acordado con el Instituto Nacional Electoral de Michoacán, para evitar el desvió de los recursos públicos aplicados en los programas sociales para fines lucrativos a cambio del voto ciudadano.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de Bienestar, actos proselitistas que involucren entrega de despensas u otro tipo de apoyo procedente de la secretaría al número 44 33 14 91 51.
El proceso electoral concluirá el 6 de junio de 2021, donde serán elegidos más de mil 500 cargos en Michoacán y cerca de 26 mil 300 en todo el país.