Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- No evitarán que gobernemos varias décadas, subrayó el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña al señalar que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) es infame y contra la Cuarta Transformación.
Este día, la coalición Juntos Haremos Historia impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación de cancelar el registro de las 62 candidaturas, dos de ellas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, que a la cabeza esta Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, respectivamente.
En conferencia de prensa, durante su gira de trabajo por Michoacán, el petista dejó en claro que la sanción sobrepasó las facultades del órgano electoral, por lo que indicó que en junio próximo se volverá a llegar la mayoría de los cargos la coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
Indicó que desde el Congreso de la Unión se está poniendo sobre la mesa la destitucion del consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del consejero electoral, Ciro Murayama Rendón, a fin de que salgan y no se metan en el proceso electoral.
“Con 9 consejeros sale el proceso electoral, no se requiere a los 11”, dijo al precisar que estos dos consejeros golpean consecutivamente a la Cuarta Transformación y buscan derrocar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.