La Página/Redacción
Ciudad de México.-El día de ayer, en Apatzingán, se realizó una manifestación en la que participaron integrantes de diversos grupos que ellos mismos denominan “autodefensas”, en la que ocurrieron actos violentos, resultando lesionada una persona.
La oportuna intervención del Ejército, la Policía Federal y las autoridades locales, logró restablecer el orden público. Posteriormente, durante la madrugada de hoy, se registraron diversos incidentes delictivos en el estado de Michoacán. En estos eventos se afectaron equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como 6 gasolineras (4 en Morelia, 1 en Apatzingán y 1 Pátzcuaro) y una tienda de conveniencia, por lo cual se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.
Por lo que se refiere a las afectaciones al sistema eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo los diagnósticos respectivos y hasta este momento se ha logrado restablecer el servicio en el 60 por ciento de los casos.
Asimismo se informa que a fin de atender el suministro eléctrico de la población afectada, la CFE ha dispuesto de los recursos humanos y materiales necesarios para terminar de atender las afectaciones en el menor tiempo posible.
Los delincuentes que perpetraron estos actos, utilizaron artefactos de fabricación casera conocidos como “molotov”, y efectuaron disparos con armas de fuego de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que haya resultado lesionada ninguna persona.
El Gobierno de la República se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del Estado de Michoacán. La investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República y de Justicia del estado de Michoacán, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.
La acción de los delincuentes no frenará las acciones que el gobierno de la República ha emprendido para proteger a la población y combatir a los delincuentes que afectan a los michoacanos.