La Página
Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Recuperamos El rumbo, recuperamos Michoacán y ahora el estado es de los michoacanos y no de la corrupción, ni de la delincuencia, destacó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su Primer Informe de Gobierno con el pueblo.
En una Plaza Valladolid abarrotada y con los normalistas manifestándose, el gobernador de Michoacán resaltó que el estado había estado abandonado por el estado, donde el sector educativo era el más afectado.
Los normalistas y el magisterio le gritaron consignas “Mentiras, mentiras, la misma porquería”, a lo que el mandatario no se inmoló y siguió su discurso con los militantes y cientos de acarreados que este día llegaron desde antes de las 3 de la tarde.
“Somos aliados de las maestras y los maestros. Somos aliados del magisterio y defensores de la educación laica y pública para todos”, gritó el mandatario al momento que los normalistas gritoneaban lo contrario y los aplausos de los militantes opacaban las consignas.
“Bedolla, Bedolla, Bedolla” corearon los asistentes para opacar a los manifestantes, mientras que el mandatario dejó en claro que no más venta de plazas ni para el ingreso a las Normales.
“No mas corrupción”, gritó y los alcaldes municipales, entre ellos el de Zamora, el panista, Carlos Soto Delgado, gritó “Bedolla, Bedolla, Bedolla”, para imponerse a los normalistas. El alcalde de Zamora se cobijó por José Luis Cruz Lucatero, de Apatzingán, e Ignacio Benjamín Campos Equihua, de Uruapan.