La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Un salto en salud puede darse en próximos días sobre el uso del cubrebocas en espacios cerrados en Michoacán. Y es que antes de que Concluya el mes se busque la aprobación de eliminar esta restricción ante la baja de casos y defunciones en las últimas semanas, inclusive en hospitalización.
De contar con estrictas medidas para reducir el riesgo de contagio en Michoacán hasta llegar suavizarlas, inclusive el uso voluntario del cubrebocas en lugares abiertos ha destacado en este primer año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
El regreso a las aulas al 100 por ciento y acelerar los procesos de vacunación son aspectos que se destacan a dos años de la pandemia. En Michoacán, de ir en contra con la Federación, se logró homologar las acciones con la espera de rescatar
La recuperación de empleos a nivel estatal y combatir el rezago educativo que se generó durante los dos años de pandemia, forman parte de los retos que se ríe e y poco a poco se han ido atendiendo.
Los eventos públicos y masivos poco a poco han regresado a Michoacán, desde permitir el ingreso de aficionados a los partidos del Atlético Morelia, hasta la realización de las fiestas patrias que dan mayor certeza a que poco a poco se está ganando la batalla contra el COVID-19, pero que continúa afectando, principalmente, a aquellos que no se han vacunado.
En ese tenor, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, precisó que son al menos 350 mil michoacanos que no tienen ninguna dosis contra el coronavirus, por lo que en las últimas semanas se ha fortalecido e incrementado la estrategia de vacunación para llegar a quienes están pendientes.
Además de dar prioridad a los sectores que, en un inicio, fueron rezagados y que hoy tienen la oportunidad de proteger su salud, tales como los menores de 5 a 17 años de edad.
La población es consciente en proteger su salud, pero acatar las medidas ha válido que haya menos contagios y defunciones.