La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 63 ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo han recibido su notificación de inhabilitación ante las diversas irregularidades y observaciones que ha detectado la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), confirmó la titular, Azucena Marín Correa.
Especificó que 27 ex funcionarios deben acudir a la dependencia, todavía, a dar su parte y argumentación ante hechos que los acusan de supuestas irregularidades; entre ellos, dijo, se encuentran jefes de Departamento, personal de contrato y quienes fungían como titulares. Sin embargo, no dio nombres para no estropear la investigación, pero comentó que la mayoría de las denuncias que se han concretado están enfocadas en dependencias de seguridad pública, salud, cuencas y educación.
Respecto a las notificaciones, Marín Correa comentó que se hizo la gestión correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contar con los domicilios actualizados y poder hacer la entrega correspondiente, por lo que indicó que 63 ya fueron notificados y 27 más todavía están pendientes de acudir a la Contraloría a argumentar y defenderse de las acusaciones.