La Página Noticias

Inicia CNTE para de labores educativas en el Estado junto con bloqueos en diversos puntos

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado Poder de Base, inició este día un paro emergente de labores educativas por 48 horas.

De igual forma mantienen un paro carretero en distitntos puntos del Estado, esto, ante una serie de peticiones que tienen con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Así mismo amenazan con volver a bloquear y tomar las vias férreas para el próximo día lunes, ante lo cual, desde este día ya hay presencia de policías en Tres Puentes y la comunidad de Caltzontzin.

El paro de labores concierne a la propagación de lo que llaman el nuevo coronavirus ya que la ola de contagios por la variante es preocupante para el sector educativo.

Su manifestación, a decir del líder sindical de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, también se debe a la reingenería administrativa que realizan las autoridades educativas sobre el magisterio michoacano.

Sobre este paro de labores educativas de 48 horas, Hernández Gutiérrez indicó que éste se estableció debido al incremento de contagios entre los docentes.

“Los docentes en coordinación con los padres de familia tomaron la determinación más correcta en cada una de las escuelas acatando las medidas sanitarias que se han dado”.

Sobre el reporte digital que están pidiendo las autoridades entregue cada escuela indicando el número de casos de contagio tanto de alumnos como de maestros, se rehusan a efectuarlo asi como entregarlo.

El líder sindical fue enfático al señalar que su representación sindical estará revisando y exigiendo que ningún docente sea sancionado por las condiciones de la pandemia ante el paro de labores.

Informó que los bloqueos carreteros se están realizando en San Juan Tumbio, Aranza, Uruapan y Purépero. De igual forma realizan una concentración en las instalaciones de Pensiones Civiles de esta ciudad.

Entre otras exigencias por parte de Poder de Base está la contratación y basificación de los egresados de las escuelas normales del estado, pago de dos años de adeudos a Escuelas Integrales de Educación Básica y para los programas de Alfabetización.

“Exigimos el adeudo al Nivel Medio Superior y Superior, alto a la modificaciones en Pensiones Civiles del Estado, mejor servicio médico en el ISSSTE, alto a la corrupción en la SEE, alto de que el gobierno del estado intente reducir matrículas en las normales oficiales y alto a las amenazas del gobierno estatal y de la SEE a quienes por motivo de la pandemia han dejado de laborar en las escuelas”.

Related posts

Invita Imcufide a su Academia de Gimnasia Ragnarok

La Página

Sedru destina más de 50 mdp para sanidad vegetal

La Página

Aún está abierta la convocatoria para ser parte de Policía Morelia

La Página