Inicia curso de capacitación turística en Pátzcuaro

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Las comunidades indígenas requieren de capacitación específica para incentivar su desarrollo, este es el compromiso de las autoridades, señaló José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), al iniciar el curso denominado “Técnicas jurídicas y apoyos legales a microempresas” dirigido especialmente a integrantes de paradores turísticos de la rivera del lago de Pátzcuaro.

Aseveró que bajo la instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, a través de este curso se tendrá una cercanía y participación activa con las comunidades indígenas para lograr un desarrollo y mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

En su discurso, Bertín Cornejo, señaló que este curso es la continuación de la preparación que reciben los integrantes de los cinco paradores turísticos, operados por integrantes de las comunidades indígenas de Ucazanaztacua, Santa Clara del Cobre, Cerro Sandio de San Gerónimo Purenchécuaro, Tzurumútaro y Tacámbaro.

Reiteró que el curso se basará en temas correspondientes al aspecto legal para operar las microempresas indígenas, siendo una herramienta necesaria para la potencialización de sus empresas, aunado a la capacitación que se les brindó anteriormente en preparación de alimentos, computación, administración de negocios así como de seguridad e higiene, mismos que culminaron hace un mes.

El director de este instituto, señaló que esta capacitación permitirá operar de mejor modo los negocios comunitarios, para así poder recibir a los turistas y darles el valor agregado a cada actividad, llevando un mayor sustento a sus familias.

De igual forma, agradeció a los integrantes de la comunidad de Tzurumútaro, la buena voluntad y disposición al haber donado un terreno para la construcción de un plantel mismo que será especialista en materia turística e inicia su construcción el próximo año.

Cabe destacar que este curso tendrá una duración de 30 horas y será impartido de manera gratuita en las instalaciones del plantel Icatur, ubicado en la comunidad de Tzurumútaro; actualmente reciben esta capacitación 50 integrantes de los paradores turísticos indígenas, mismos que forman parte del programa “Ruta  Don Vasco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest