La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 31 de marzo del 2022.-Ante la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado a pagar bonos y salarios atrasados a maestros, iniciaron este día un paro de labores administrativas y académicas por 72 horas.
Por lo que aproximadamente cien instituciones de Educación Media Superior y Superior dejarán sin clases a más de 12 mil estudiantes.
Escuelas públicas de bachillerato así como de educación técnica se sumaron a este paro de labores ante la exigencia del pago de bonos que se les adeuda desde el 2018.
A decir del líder sindical del magisterio Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que los trabajadores de la edición de ambos niveles educativos tuvieron que emprender está acción ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades estatales y de educación.
Exigen también la liberación de plazas administrativas y docentes de los jubilados.
“A veces la única vía y saluda que nos dejan las autoridades es la movilización, ante está situación que están pasando los compañeros, exigimos la instalación inmediata de las mesas de negociación para ya salir de los atrasos de pago que tienen con ambos niveles”.
Recordó que para el próximo 5 de abril se sumarán a una marcha estatal recordando la masacre de Arantepecua así como para exigir cumplimiento a los acuerdos sobre sus demandas.