Inician con los trabajos de organización para el voto de los michoacanos en el extranjero

IMG_1848

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de iniciar formalmente las actividades para organizar el Voto de los Michoacanos en el Extranjero, los Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán sostuvieron un primer acercamiento con el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores Michoacán, Malco Gibrán González Macedo.

“Es de vital importancia avanzar en la elaboración del Convenio de colaboración que firma el IEM con la Secretaría de Raciones Exteriores para realizar esta actividad fuera del país, y sobre todo, para invitar a todos los michoacanos residentes en el exterior a participar en las próximas elecciones del 2015”, señaló el Presidente Ramón Hernández Reyes.

El Delegado Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros para estrechar lazos de colaboración.

Mientras que la Consejera María de Lourdes Becerra Pérez estableció el compromiso de la Institución para continuar con este tipo de reuniones, las cuales llevarán a realizar la promoción de este derecho político-electoral de manera más eficaz.

El Consejero Rodolfo Farías Rodríguez agradeció la voluntad del Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de trabajar de manera conjunta y solicitó que continúen este tipo de encuentros los cuales sirven para compartir inquietudes y refrendar la cooperación en estos trabajos.

Por su parte el Consejero Humberto Urquiza Martínez expresó que comenzar desde ahora con las actividades es una señal de la preocupación del órgano de realizar una campaña que permita la mayor participación de michoacanos en el extranjero en el próximo proceso.

La Vocal de Capacitación Electoral Martha López González solicitó al Delegado González Macedo contemplar la participación de los funcionarios del órgano electoral estatal en posteriores reuniones de carácter internacional para dar continuidad y consolidar en enero de 2014 la Comisión del Voto de los Michoacanos en el Extranjero.

Cabe destacar que el artículo 348 del Código Electoral del Estado de Michoacán señala que “El Instituto Electoral de Michoacán tendrá bajo su responsabilidad el voto de los michoacanos en el extranjero, y para ello podrá emitir acuerdos y suscribir convenios con dependencias de competencia federal y estatal; así como con instituciones de carácter social y privado”.

Deja un comentario