Inician regeneración vial en Lomas del Valle

La Página

  • En la colonia Lomas del Valle se iniciaron estos trabajos y se prevé atender las calles que presentan está problemática con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.
Morelia, Michoacán.-El Presidente Municipal Raúl Morón Orozco dio el banderazo de dos importantes acciones en el municipio, el arranque de trabajos de bacheo para la Regeneración Vial de Morelia y el reencarpetamiento de la vialidad Loma del Rey de la colonia Lomas del Valle, este lunes.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, la Síndico, Labinia Aranda Ortega y la vecina de colonia  Indeco Expropiación Petrolera,  Silvia Guzmán Duarte, el Alcalde agradeció la suma de la sociedad a esta importante labor con la participación de más de 20 empresas para la recuperación de calles y cumplir con la meta de terminar la labor de bacheo.

Morón Orozco recordó que se ha tenido complicaciones desde un inicio con la temporada de lluvias que no ha permitido que los trabajos sean efectivo,  pero confió que con la gestión de recursos a nivel federal y el reforzar estos trabajos con el banderazo dado este 29 de octubre, se podrán generar una diferencia en labores de bacheos, sello de riego, reencarpetamientos y atención a alumbrado y áreas verdes.

Anunció que el Ayuntamiento ya cuenta con recursos del Foden para apoyar a la ciudadanía afectada en las contingencias por las precipitaciones pluviales de la pasada semana,  principalmente con artículos  de limpieza y cobijas. De esta forma reiteró que se seguirán con los trabajos para que la siguiente temporada de lluvias y que sus efectos no tengan tanto impacto en la población del municipio.

El presidente municipal, Raúl Morón  anunció que el próximo 3 de noviembre del presente se está convocando a la sociedad en general a unirse a una jornada de recuperación de vialidades dirigida por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Godoy González Vélez, en la que se solicita a los empleados municipales aportar su grano de arena en tareas que van desde el balizamiento hasta el bacheo.

Aseguró a los morelianos que todas estas labores se realizan con una intervención homogénea, para que cada trabajo realizado tenga la misma calidad y durabilidad por lo cual le manifestó a la ciudadanía que tenga la confianza en estas acciones.

Por su parte, la vecina de colonia  Indeco Expropiación Petrolera, Silvia Guzmán Duarte, agradeció al Alcalde, Raúl Morón por las acciones emprendidas en su administración municipal que significa “atender el rezago de tres años anteriores y que urgía se realizarán acciones en las herencias de calles oscuras, parques y jardines que parecían selvas y calles destrozadas”, lo cual repercutían en tener una alza en la delincuencia.

Reconoció la preocupación del  actual Ayuntamiento de Morelia por atender esta situación con compromiso con la ciudadanía y expresó que los vecinos de las diferentes zonas habitacionales se integran “gobierno-sociedad” a juntos transformar el municipio.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Sergio Adem,  destacó la relevancia de intervenir las calles de manera integral con trabajos de calidad para no permitir retrocesos por lo cual anunciaría el inicio de los trabajos de bacheo para la “Regeneración Vial de Morelia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest