DSC_7905
La Página
Por Abundio Molinero
Este jueves iniciaron los trabajos de reposición del pavimento sobre la Avenida Periodismo, ello luego de que se había anunciado su arranque para ayer pero debido a la toma que el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) mantiene en las oficinas del Ayuntamiento capitalino, se suspendió su inicio.
Sin embargo, hoy las máquinas se encuentran sobre el sentido que va hacia la Avenida Madero Poniente levantando la carpeta asfáltica por lo que los automovilistas ya no pueden arribar a la parte baja del puente vehicular, sino que se tienen que desviar a través de la calle Nicolás de los Palacios Rubios para llegar a la Avenida Madero por medio de la calle Jesús Solórzano.
Si los automovilistas que transitan sobre la zona en reparación intentan llegar a la Calzada la Huerta, la alternativa es desviarse sobre Nicolás de los Palacios Rubios, seguir por la calle Juan M. Pantoja que los a ese punto por un costado del Palacio de Justicia.
Por el momento, los choferes que vienen por la Avenida Madero hacia Periodismo, pueden dar la vuelta a la izquierda e ingresar a la vialidad ya que los trabajos no afectan a quienes transitan con dirección a la Avenida Siervo de la Nación, aunque conforme avancen los trabajos, quienes transiten por la Avenida Madero tendrán que trasladarse hasta la Avenida Héroes Anónimos para entroncar al libramiento poniente cerca de Siervo de la Nación.
Cabe recordar que los trabajos se realizarán por un tiempo aproximado de dos meses en su primera etapa que comprende el tramo desde la Avenida Madero Poniente hasta la calle Gaspar de Villadiego, que es la continuación de Fransico J. Múgica, aunque se espera que se rehabilite en su totalidad, lo que constituyen 3.3 kilómetros hasta el entronque con el libramiento poniente.
Las autoridades municipales han señalado que la reposición de la carpeta asfáltica por pavimento, incluye también la renovación de los sistemas de drenaje, alcantarillado, camellones, jardineras y balizamiento, lo cual beneficiará también a los vecinos y comercios que habitan por la zona.