La Página
Por José Antonio Zamudio
Para difundir y mostrar lo bueno que tiene Morelia y toda la entidad, líderes de la iniciativa privada y de la sociedad civil presentaron la campaña A-Morelia, misma que pretende a través de las redes sociales lo que se tiene en la entidad: Historia, riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y sitios de interés.
Alfonso Guerrero Guadarrama, Gilberto Morelos Favela y Gabriel Chávez Villa, presidentes de los Comerciantes del Centro Histórico, Cámara de la Industria Restaurantera en Michoacán y Asociación Nacional y Estatal de Guías de Turistas Certificados, respectivamente, mostraron la imagen de esta estrategia que busca mostrar lo positivo y constructivo de Morelia, el amor que se le tiene a la ciudad.
Con la influencia de la obra del maestro Alfredo Zalce, el logotipo que se empleará es un corazón con los colores amarillo que representa la riqueza arquitectónica y el rojo, la calidez de los morelianos.
La inseguridad y la violencia, es una realidad que se buscará contrarrestar con esta campaña que estará presente a partir de ahora en las redes sociales con la cuenta A Morelia Michoacán. “ A nosotros nos toca mostrar la cara clara, la bonita, lo que es Morelia y sus riquezas”, anotó Guerrero Guadarrama.
Una de las proyecciones es que esta estrategia se multiplique en todo el estado, la que surge con la iniciativa de morelianos preocupados porque se recobre la seguridad, paz y estabilidad económica.
Con A-Morelia se trata de proyectar tanto en el ámbito nacional como el internacional información positiva como actividades académicas, artísticas, científicas, culturales, deportivas, empresariales y turísticas.
“Más que criticar, se desea sumar a los medios de comunicación a este esfuerzo, a que coadyuven a promover lo positivo, porque Morelia es la casa de todos y somos corresponsables de construir un entorno que favorezca la convivencia, el desarrollo, la justicia y la tranquilidad social”, anotó el dirigente de los comerciantes morelianos.
La cuenta A-Morelia estará vigente a partir de diciembre, donde día a día se compartirá información, fotografías, historias, eventos culturales y artísticos, proyectos, iniciativas de los morelianos y michoacanos para México y el mundo.
“El hecho de publicar únicamente lo positivo de Morelia no significa que evadamos la realidad ni que pretendamos ocultar las noticias negativas, lo cual es tarea de otros actores, simplemente lo que deseamos es ser promotores lo bueno”, coincidieron en señalar.
Morelia es una de las ciudades culturales más bellas del país, cuenta con alrededor de 1 mil 100 sitios y monumentos en su zona de Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunado a ello, es una de las ciudades preferidas por los turistas nacionales e internacionales y esa posición se pretende mantener y recuperar como en el pasado.